El Gobierno central ha autorizado este lunes el plan piloto turístico para Baleares, que supondrá la llegada de 6.000 turistas el 15 de junio. El objetivo del plan es probar los protocolos sanitarios post coronavirus y demostrar, además, que Baleares es un destino seguro.
Los turoperadores TUI, DER Touristik y Schauinsland-Reisen serán los encargados de programar, elaborar y desarrollar los paquetes turísticos de los 6.000 turistas que llegarán a Baleares dos semanas antes de que se abran las fronteras para el turismo, previsto para el 1 de julio.
El precio de los paquetes turísticos oscilará entre los 600 y 1.000 euros por una semana, según el tipo de alojamiento que se contrate y la categoría de los establecimientos. En Mallorca los turistas alemanes se alojarán en los hoteles de la Playa de Palma y de la zona Alcúdia-Can Picafort, en el norte de la isla.
En Mallorca los turistas se alojarán en hoteles de la cadena Riu, Iberostar, Viva y Garden. Los primeros visitantes también se distribuirán en hoteles de Menorca, Ibiza y Formentera en un plan que debe perfilarse en los próximos días.
Los primeros turistas que lleguen a Mallorca serán sometidos en el aeropuerto a pruebas PCR para comprobar que no están infectados y deberán permanecer aislados durante seis horas en sus respectivos hoteles hasta tener el resultado de estos análisis
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo