El fondo de inversión Platinum Estates ha cerrado la compra de un terreno de 170.000 metros cuadrados en Marbella por 50 millones de euros para levantar un complejo de lujo. El suelo está ubicado en Las Chapas junto a una zona de dunas de alto valor paradisíaco y a 600 metros de la playa. La inversión prevista para la construcción del resort asciende a 150 millones, según publica el diario Sur.
Juan Luis Segalerva, el socio en España del grupo Platinum, con sede en Hong Kong, ha asegurado que las obras se iniciarán en los próximos meses y que el nuevo resort será el de mayor lujo construido jamás en España. Segalerva también ha anunciado que este proyecto supondrá el desembarco en Marbella de una de las cadenas hoteleras más importantes del mundo a nivel de gestión de hoteles de lujo, con la que ya se ha cerrado el contrato, si bien la cláusula de confidencialidad no permite revelar de qué grupo hotelero se trata.
El proyecto incluye un hotel de cinco estrellas gran lujo con un total de 200 habitaciones y 120 villas, con una línea arquitectónica de estilo mediterráneo, una zona comercial y gastronómica y un beach club.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo