El Gobierno de España vuelve a desatender las demandas del sector turístico y no pondrá coto a los pisos turísticos en la nueva Ley de Vivienda. (Los hoteleros estallan contra la nueva ley de vivienda)
Así lo ha anunciado la secretaria general del PSOE en el Congreso de los Diputados, Isaura Leal, señalando que “hemos llegado a los máximos de regulación”. De este modo, cierra la puerta a la inclusión de la enmienda transaccional que propuso Podemos esta misma semana. (Podemos presiona al PSOE para poner tope a los pisos turísticos)
Como publicó Preferente, la formación morada instó el Ejecutivo a imponer que las viviendas vacacionales no superen el 2% del número de habitantes de las regiones tensionadas. Así, por ejemplo, en una localidad que cuente con 10.000 habitantes, sólo se podría ofrecer un máximo de 200 plazas.
Según recoge Europa Press, Leal ha explicado que la introducción de esta medida supondría una invasión a las competencias de las Comunidades y los Ayuntamientos. No obstante, sí ha apuntado que el Gobierno tiene la “voluntad” de controlar cualquier tipo de abuso en el precio de las viviendas, pero con soluciones al margen de esta ley.
Esta decisión ha prendido la mecha en Podemos, que acusa al PSOE de falta de voluntad. Su portavoz en el Congreso, Pablo Echenique, ha criticado que la falta de medidas contra los pisos turísticos es una de las “lagunas” de esta normativa, al tiempo que ha insistido en buscar la “técnica legislativa adecuada” para incluir la enmienda solicitada.
“La ley es un primer paso, pero hay agujeros que poder colmar para que ni fondos de inversión ni especuladores puedan burlar con el espíritu de la ley, que es acabar con los incrementos abusivos de alquileres”, ha sentenciado el diputado.
Mucho político alquilando sus pisos a turistas
Esta vez si os cae bien PODEMOS.. la VV han venido para quedarse
Si a los hoteleros quieren pisos baratos, que los compren y se los alquilen a su personal a un precio acorde a su salario.
Con la propiedad privada se hace lo que el dueño quiere. Y a los hoteleros que les den y a pudrimos mas.