El fin de la moratoria hotelera en Barcelona podría estar muy cerca con la llegada del nuevo alcalde, Jaume Colboni. Fuentes del PP aseguran a ABC que hay un compromiso verbal por parte del socialista para acabar con una de las medidas más polémicas aprobadas por Ada Colau. (Colau tumba 38 proyectos hoteleros en Barcelona reconvertidos en viviendas)
Esta presunta “promesa” se enmarca dentro de un pacto secreto entre populares y el PSC para impulsar la investidura del propio Collboni. Ambas divisiones confirman que aún no hay nada por escrito, pero el PP ha presentado un documento con hasta 43 medidas, de las cuales muchas han sido aceptadas por el edil.
Entre ellas se encuentra el fin de la prohibición de abrir nuevos establecimientos hoteleros en la ciudad condal. Como publicó Preferente, desde que Colau aprobó la moratoria (hace unos ocho años), 38 proyectos hoteleros se vinieron abajo convirtiéndose en oficinas o viviendas de lujo.
Gran parte del sector considera que su aprobación ha sido un fracaso y ha provocado que la inversión se aleje de las grandes ciudades, desplazándose a regiones secundarias y vacacionales. El propio líder del Gremio de Hoteleros de Barcelona, Jordi Clos, criticó que “la ley se hizo de forma unilateral, por los funcionarios. Sin conocer el sector ni hablar con los empresarios”.
El resto de las propuestas redactadas por los populares recogen medidas en términos económicos, como el lanzamiento de un plan de simplificación administrativa, con procedimientos más simples y transparentes para al cliente. También incluyen iniciativas en el ámbito urbanístico y de movilidad.
La burguesía catalana, la de los hoteles, el Liceu, el 3%, la Sagrada Familia interminable, la ultra derecha independentista racista, la de Puigdemont huido de la Justicia, la que representa los privilegios de una clase social muy diferencia, la que insulta al resto como “animales embrutecidos”, está que trina.!!!
Parafraseando a Trías … que les den, que les de concurso pero bien.!!!
Váyanse a paseo, compren un euro de mediterráneo y … piérdanse, pero para nunca jamas. Estan acabats.!!!
Huy acabats. Eso no se lo cree nadie.