El grupo Praktik aseguró que recurrirá a la vía judicial para obtener la licencia para construir los hoteles proyectados en las Drassanes, después de que el Gobierno de Ada Colau haya anunciado que no se la otorgará dada la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que anula el Plan de Usos de Ciutat Vella aprobado en el anterior mandato de CiU (Colau deniega la licencia a Praktik para construir dos hoteles en las Drassanes).
El promotor ha asegurado en un comunicado que la sentencia todavía no es firme, por lo que no puede producir efectos, y ha advertido que, desde el grupo, "se llevarán a cabo todas las acciones jurídicas necesarias para la defensa de sus derechos, de cualquier orden, en cualquier jurisdicción que sea necesario", publican varios medios.
Asimismo, ha destacado que el Ayuntamiento dispone de un informe técnico favorable a la concesión de la licencia desde febrero, fecha desde la que depende sólo de la firma municipal. Así, ha subrayado que "parece claro que el Ayuntamiento y especialmente sus responsables políticos han dilatado el otorgamiento de la licencia a la espera de este pronunciamiento judicial".
El grupo ha recordado al Gobierno municipal que el otorgamiento de licencias es un acto reglado que no depende de la discrecionalidad del Ayuntamiento y "no se puede supeditar a conveniencias políticas sobrevenidas ni a la presión vecinal". Finalmente, ha recalcado que el Ayuntamiento basa su decisión en un informe que no ha sido puesto en conocimiento de la compañía, lo que la lleva a una situación de indefensión, y ha criticado el "trato incorrecto y prepotente que este grupo está recibiendo por parte del Ayuntamiento", que ha cancelado todas los últimas reuniones previstas, afirma.
Es Ada Colau, activista y alcaldesa.!!!!!