El Gobierno alcanza un acuerdo con empresarios y sindicatos para prorrogar los ERTE hasta el 30 de septiembre (Aviso a Escrivá: su plan para alargar los ERTE arruinaría al sector).
El pacto, que será ratificado mañana en un Consejo de Ministros Extraordinario, se ha logrado después de que el Ejecutivo haya enviado una nueva propuesta que modifica las ayudas concedidas a las empresas con trabajadores en ERTE.
Sin embargo, se mantiene el modelo de incentivos defendido por el ministro José Luis Escrivá, con el que se pretende premiar a las empresas que recuperen empleados.
Según lo acordado, las ayudas quedan de la siguiente forma:
En los ERTE por impedimento, las exoneraciones se mantienen (100% para empresas con menos de 50 trabajadores y 90% para el resto).
En los ERTE de limitación, las exenciones serán del 85% en junio y julio y del 75% en agosto y septiembre en el caso de las empresas de menos de 50 empleados, y del 75% y 65% para el resto.
Y en lo que respecta a los ERTE de sectores ultraprotegidos, las exoneraciones sobre trabajadores recuperados ascienden al 95% en empresas de menos de 50 y al 85% en el resto, mientras que las exoneraciones sobre los trabajadores suspendidos se sitúan en el 85% en los meses de junio, julio y agosto y en el 70% en septiembre para empresas de menos de 50 empleados, y en el 75% en los tres primeros meses y 60% en septiembre para las que superen este umbral.
Que manía con tenernos en vilo hasta el último día,parece que hay que estar suplicando por una cosa que saben que no les quedan más remedio que aprobarla
C.A.L son estrategias para venderse y que la gente desesperada piense lo bueno que son. Puro Marketing.
ahi lo ha dejado hasta septiembre , despues viene octubre y ahi lo dejo yo...
si si, mejor dejalo y no comentes nada