El programa de termalismo del Imserso mantendrá en la temporada 2023, que arrancará en febrero y contará con un total de 192.000 plazas, unos precios similares a los de la campaña todavía en curso (El Imserso da a conocer los plazos para participar en los viajes a balnearios).
Pese al impacto que la inflación está teniendo en todos y cada uno de los actores implicados en la ejecución del mismo, el organismo dependiente del Ministerios de Derechos Sociales y Agenda 2030 opta por la congelación de tarifas, tal y como ya ha hecho con el programa de turismo, desoyendo a las reiteradas peticiones del sector hotelero (Imserso: lista completa con los más de 80 balnearios del programa de termalismo).
Como ha podido comprobar Preferente, las personas acreditadas (el plazo para inscribirse está abierto y puede acceder a través de este enlace) tendrán a su disposición viajes a balnearios de 10 o 12 días por precios que oscilan entre 212,55 y 491,38, la misma horquilla de la temporada 2022.
En dichos precios se encuentran incluidos los siguientes servicios: alojamiento en habitaciones dobles, de uso compartido y manutención en régimen de pensión completa; tratamientos termales básicos; reconocimiento y seguimiento médico; actividades de ocio y tiempo libre ofertados gratuitamente por el balneario; y póliza de seguro.
Además de la mencionada cifra, el Imserso contribuirá a la financiación del coste de las plazas con una aportación media por plaza de 182,86 euros, oscilando su importe entre 144,20 y 234,31 euros, en función del tipo de turno y mes de desarrollo. Esta aportación se hará efectiva directamente por el citado organismo al establecimiento termal.
Caramba, no teníamos ni idea que la inflación influyese en el termalismo.
El agua sale más fría o más caliente de las profundidades de la Tierra en función de la inflación.???
El caso es quejarse y todo lo que huela a “viejo” una buena oportunidad para exprimir los bolsillos de los jubilados.
No será el agua , será el régimen de hotel ,pensión completa lo q se encarece, digo yo
¿Pero te das cuenta de las chorradas que dices indocumentado?. Tus comentarios son los de una persona enferma. Si es así y tienes alguna tara de nacimiento te pido disculpas.
Usted puede ponerse a remojo bajo una fuente en la que salga agua termal al mismo precio, es decir cero.
El problema viene cuando quiere alojarse en uno de los fabulosos hoteles que explotan esas explendidas aguas, ya que es el establecimiento el que se tiene que hacer cargo de la hipoteca del edificio, el mantenimiento, la tarifa desproporcionada de la electricidad, el encarecimiento de todos y cada uno de los productos que le van a ofrecer, desde la comida, a los barros y cremas, y sobre todo al aumento de salarios de todos sus trabajadores, que a usted seguro que le encantará tener a plena disposición.
Como les encanta a ustedes los socialistas disponer de toda clase de lujos y comodidades de forma gratuita, sin tener en cuenta, o más gravemente, a sabiendas de ello, que todo en esta vida tiene un coste, pero es mucho mejor que lo subvencione el gobierno, que a fin de cuentas lo pagamos entre todos y ya está.
Así el que está trabajando en el balneario, acaba subvencionado indirectamente con sus impuestos al que está disfrutando.
Hombre siempre puedes ir al barranco y revolcarse en el lodo de la orilla, te llevas un bocata de chorizo y una botella de agua y pasas el día, sólo tendrás inflación en la gasolina o el bus, el pan, el chorizo, el agua etc.. no tendrás personal q te atienda ni instalaciones etc. No te olvides de acerté el seguro por si te tienen que rescatar porque te puede salir entre 3 y 9 mil euros
Deseo ser participe de los viajes del Incerso
Gracias
Me gustaría participar en los viajes del inmerso, balnearios., Ya que no he ido nunca. Gracias
Resulta que, por obra de las típicas diferencias entre habitantes de las CC.AA., si por ejemplo vives en la Comunidad Valenciana te descuentan un 60% adicional, y si vives en otras un cero patatero.
Brillante Estado de las Autonomías. Votaré a quien propugne cambiar el modelo
Interesante gracias