NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aún tiene el 92 por ciento de sus 800 hoteles cerrados

Récord absoluto: Premier Inn pierde 1.160 millones

Whitbread, la empresa propietaria de la cadena hotelera Premier Inn, que tiene más de 750 hoteles, mayoritariamente en el Reino Unido, registró durante el año fiscal pérdidas récord de mil millones de libras, unos 1.160 millones de euros. Nunca en la historia una cadena hotelera europea había perdido una cifra tan abultada de dinero. Los ingresos (la facturación) de Premier Inn cayeron un 72 por ciento, demostrando la profundidad de la crisis (6.000 despidos en Premier Inn).

Alison Brittain, la directora ejecutiva de Whitbread, comentó a la prensa que “el ejercicio fue uno de los más complicados en nuestros 279 años de historia, ya que operamos bajo las tremendas restricciones aplicadas por el Covid-19, las cuales han tenido graves consecuencias para nuestros negocios, nuestros clientes y nuestra gente. Nuestra capacidad para sobreponernos a este período, con las ventajas de nuestro modelo operativo único, la solidez de la marca Premier Inn y nuestro modelo de distribución directo –apenas utilizan otra plataforma que Internet--, nos ha permitido continuar incrementando nuestra participación en el mercado De Reino Unido. Nuestra presencia en el segmento más económico del mercado nos permite augurar una recuperación más rápida”.

No obstante, por el momento no hay nada que celebrar, si bien la apertura para el turismo interior está teniendo lugar estos días.

Whitbread dijo que el 92 por ciento de sus aproximadamente 800 hoteles Premier Inn aún están cerrados pero que espera un aumento significativo en la demanda con la reapertura del sector turístico el 17 de mayo. “El programa de vacunación en el Reino Unido significa que podemos esperar la relajación planificada de las restricciones gubernamentales a medida que avanzamos hacia el verano, siendo el primer hito importante el regreso de los huéspedes a nuestros hoteles y la reapertura completa de los restaurantes a partir del 17 de mayo”, dijo Brittain.

"Esperamos un repunte de la demanda de ocio en nuestras ubicaciones turísticas durante el verano, seguido de una recuperación gradual en la demanda de ocio impulsada por los negocios y los eventos", aunque esto va más despacio.

La cadena tiene presencia también en Alemania, donde confía en poder crecer con el tiempo para llegar a replicar su modelo en el Reino Unido. Actualmente, la compañía cuenta con 30 hoteles operativos en Alemania y otros 72 en proceso de incorporación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que Trump traerá más bondades o más perjuicios al turismo español?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies