El portal Idealista contabiliza a 1 de agosto un total de 639 hoteles en venta, un 30 por ciento más que el año anterior, un dato que confirma que el impacto de la pandemia sigue causando un gran efecto en el sector hotelero.
El incremento se ha notado con más fuerza en las provincias costeras, registrando un 44% más de oferta inmobiliaria hotelera que hace un año (pasando de los 323 hoteles a 465).
Actualmente hay hoteles en venta distribuidos por todas las comunidades autónomas españolas, aunque prácticamente la mitad de ellos se encuentran concentrados en tres de ellas: Andalucía cuenta con 135 anuncios, Cataluña con 113 y Baleares con 67. En Castilla y León hay un total de 61 hoteles disponibles, seguido por la Comunitat Valenciana (57), Canarias (47) y Galicia (44).
A continuación se sitúa Madrid, con 23 hoteles anunciados, Aragón (20), Castilla-La Mancha (19), Asturias (17), Cantabria y Extremadura (13 hoteles cada una). Por último, en cuatro autonomías el número de hoteles es bajo: Navarra y Euskadi cuentan con 2 hoteles anunciados cada una, mientras que La Rioja y Murcia tienen 3.
Andalucía es también la comunidad en la que más ha crecido el número de hoteles este año, ya que cuenta con una oferta de 45 establecimientos más de los que había hace 12 meses, seguida por Canarias (con 28 hoteles más), la Comunitat Valenciana (24), Cataluña (19), Baleares (17) y Galicia (17). Por el contrario, en seis comunidades se ha reducido la oferta desde agosto del año pasado: en Castilla y León hay ocho hoteles disponibles menos, en Euskadi hay cinco menos; en Murcia, 3 menos; en Aragón y Castilla-La Mancha, dos menos en cada uno y en Navarra hay un hotel menos en venta que frente al verano de 2020.
En cuanto a datos provinciales, descubrimos que Baleares es la que cuenta con más inmuebles hoteleros en venta, al registrar 67 unidades. Le siguen Barcelona (65), Málaga (54), Girona (49), Granada (37), Las Palmas (33), Alicante (29), Pontevedra (29) y Madrid (23). En el lado opuesto están las provincias vascas de Álava y Guipúzcoa, donde actualmente no hay hoteles a la venta en idealista.
empieza el "desplumamiento"
no se podia saber...
Supongo que a nadie le sorprende, las hoteleras tienen que ser un poco inmobiliarias para salir del bache.
"un dato que confirma que el impacto de la pandemia sigue causando un gran efecto en el sector hotelero"
Más bien confirma que la economía española está en caída libre, que esto va a durar más que la del 2008, y que átense los machos, señoras y señores, porque en breve este maravilloso gobierno social-comunista-separatista aumentará las ayudas sociales (aunque después no lleguen), para que a la gente se le quiten las pocas ganas de trabajar que tienen, y dependan un poco más de papá estado. Y en unos años, al caraho.
Another brick in the wall...