El Reino Unido suspende la licencia de la empresa Allsure por gestionar reclamaciones falsas, según ha asegurado la Embajada del Reino Unido en España.
El organismo británico “Claims Management Regulator” (regula a las empresas que ofrecen ayuda con las reclamaciones), perteneciente al Ministerio de Justicia, asegura que las causas de la suspensión se deben a que dicha empresa animaba a los viajeros a “inventarse o adornar síntomas de enfermedades gástricas para obtener una indemnización”.
La información recopilada por los agentes del ha revelado que Allsure utilizaba además argumentos comerciales engañosos, en los que se exageraban las cantidades para persuadir a los consumidores.
Tras meses de investigación, iniciada en febrero, la empresa habría intentado enseñar a los particulares como dar “las respuestas indicadas” y como cumplir los criterios exigidos para formular una reclamación.
Así mismo, desde CMR, Kevin Rousell, ha asegurado que el organismo adoptará “medidas firmes” contra empresas de reclamaciones que incurran en “conductas graves” y asevera que “no se va a tolerar la conducta de fomentar la interposición de demandas fraudulentas”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo