El embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliot, ha asegurado en Palma que su país está estudiando que los turístas británicos estén en condiciones de viajar a Baleares y Canarias ya en el mes de mayo, siempre en función de la incidencia del coronavirus en estas dos comunidades.
La situación de Baleares y Canarias se analizará al margen de las cifras epidemiológicas que se registren en el resto de comunidades españolas, ha dicho el embajador.
Sin embargo, la decisión final se adoptará el 17 de mayo. El Gobierno británico decidirá a qué países y en qué condiciones podrán viajar al exterior. También se conocerá qué tipo de pruebas deberán presentar los ciudadanos británicos cuando regresen a su país tras las vacaciones.
Para finales de junio, España podría pasar incluso a la “lista verde” de países seguros, lo que implicaría que los pasajeros no tendrían que realizar ni siquiera cuarentena a su regreso al Reino Unido. No obstante, sería necesario un test tanto a la ida como a la vuelta, cuyos precios serán simbólicos.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo