El sector hotelero de España está de enhorabuena por la moderada apertura que supone que las Baleares hayan quedado incorporadas a la lista verde de destinos en los que es posible el turismo (Baleares y Canarias, cara y cruz en el semáforo Covid de UK).
Sin embargo, recibe un serio batacazo porque la República Dominicana, uno de los principales enclaves turísticos de las empresas españolas, se incorpora a la lista roja, a la que queda absolutamente prohibido viajar.
Las listas hechas públicas en el Reino Unido vieron la luz de forma tremendamente accidentada. A las 18.45 hora local, Irlanda del Norte parece haberse equivocado e hizo pública su lista, aparentemente pactada con Gales, Escocia e Inglaterra. A las 21 horas apareció la lista en la web del ministerio, con un retraso sensible.
La lista incorpora varios territorios a la zona roja en la cual ya estaba toda Sudamérica. El listado de territorios es llamativo porque incluye también Túnez, un destino turístico. Los demás son irrelevantes: Eritrea, Haití, Mongolia, Kuwait o Uganda.
En cuanto a la lista verde, que facilita las cosas, aparte de Malta y Madeira, hay algunos territorios turísticamente interesantes, pero en todo caso minoritarios, casi todos del Caribe. Anguila, Antigua y Barbuda, Barbados, Bermuda, las Islas Vírgenes, Caymán, Dominica, Grenada, Montserrat o Turcos y Caicos. Están también los territorios británicos oceánicos en la India y el Territorio británico en la Antártida.
Los viajeros de destinos 'verde' deben hacerse una PCR en origen y otra en destino pero no tienen que hacer cuarentena.
Es sequro viajar a santo Dominqo
Por el covir