Unos 60 turistas británicos y 11 tripulantes de un avión se encuentran retenidos en Cuba debido a las deudas de Thomas Cook a la propiedad del hotel Paradisus Rio de oro, en la costa norte de la isla, cerca del complejo turístico de Guardalavaca, según informa The Independent.
Los turistas debían volar a Londres el martes con un vuelo de Thomas Cook y llegar este miércoles al aeropuerto de Gatwick. Sin embargo, la propiedad del hotel obligó a los turistas y tripulantes salir del autobús para que las más de 70 personas pagasen la factura.
"Debíamos hacer el ckeck out y llegar al aeropuerto. Nos sacaron del autobús y nos dijeron, al igual que a los pasajeros, que todos teníamos que pagar. Nos sentimos completamente aislados por aquí, sin comunicación real. No tenemos ni habitaciones", ha declarado Danny Cossar, tripulante de cabina de Thomas Cook.
El gerente del hotel de Cuba ha sido informado que la Autoridad de Aviación Civil va a pagar la factura del alojamiento, pero los turistas y la tripulación siguen esperando un vuelo desde Cuba para regresar a Londres.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo