El consejo de administración de Rezidor ha recomendado por unanimidad a los accionistas de la hotelera no aceptar la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por la china HNA en diciembre. Argumenta que la oferta no refleja el valor de la compañía desde una perspectiva financiera y que las incertidumbres sobre la operación han aumentado, pues no ha desvelado los planes estratégicos ni la composición futura del consejo de administración. (Sin tregua en NH: HNA hará lo que sea para forzar a Hesperia y Oceanwood a lanzar una OPA).
La oferta del consorcio chino, lanzada el 22 de diciembre, incluía 3,67 euros por título en efectivo, un precio un 6,3 por ciento por debajo de su cotización en la Bolsa de Estocolmo en esa fecha. Asimismo, estaba sujeta a revisión si Rezidor abonaba dividendo antes de la OPA. Por su parte, el consejo de Rezidor propone un dividendo de 0,05 euros por título a cargo de las cuentas de 2016, publican varios medios.
Tras analizar la oferta, el consejo recuerda a los accionistas que HNA no ha desvelado ningún plan o estrategia futura para Rezidor, lo que impide analizar las consecuencias de la OPA para la compañía y para el resto de los accionistas, teniendo en cuenta los otros intereses del grupo chino en el sector (El socio chino de NH compra la cadena Carlson Rezidor). Asimismo, cree que el valor de la acción de Rezidor podría verse reducido y que la estructura corporativa podría concentrarse aún más, lo que sería "negativo" para el resto de los accionistas.
El período de aceptación de la OPA comenzó el 3 de febrero y se espera que termine el 10 de marzo de 2017. Según el calendario previsto, si no se obtienen las aprobaciones antes del 7 de abril, podría aplazarse hasta nueve meses a partir del inicio del período de aceptación.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo