Riu culminará la gran actividad de su negocio durante el 2023 con unos resultados de récord. En declaraciones a Expansión, la CEO de la hotelera, Carmen Riu, ha confirmado que el volumen de facturación alcanzará cotas históricas, con unos beneficios que crecerán en torno a un 15-20% con respecto al año 2022. (La mayor cadena en Canarias prevé récord de ocupación y tarifas)
Es por eso que ya piensa en el arranque de 2024, señalando que “el presupuesto es optimista, pero hay muchos interrogantes”. Pese a que no vislumbra una recesión en el corto plazo, si avisa del posible efecto de algunos factores como los conflictos en Israel y Ucrania, y la complicada situación económica de grandes mercados emisores como Reino Unido y Alemania.
Lo que sí tiene claro es que la tendencia es positiva, lo que permitirá a la compañía dar pasaos adelante en términos de inversión. “Antes del Covid invertíamos del orden de los 1.000 millones anuales. Dejamos de hacerlo después de la pandemia, pero volveremos a retomar ese ritmo”, apunta.
El foco parece estar puesto en México, donde ya cuenta con una veintena de establecimientos, así como en Senegal, con la llegada de un segundo hotel próximamente. A estos destinos se sumarán Nueva York y Tailandia, donde ya tiene cerrada la adquisición de terrenos para comenzar a edificar. (Hito de Riu: abrirá un tercer hotel en Nueva York con 50 plantas)
Otro de sus objetivos será reforzar su colaboración con Tui, de la que es accionista, para potenciar la operativa de ambas partes. “Con Tui vamos a seguir creciendo. Tenemos una alianza que funciona muy bien y nuestra idea es seguir reinvirtiendo”, asegura Carmen Riu.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo