La cadena hotelera mallorquina Riu da un paso más en su expansión y asegura estudiar su desembarco en China en ciudades como Pekín o Shanghái. Así lo ha revelado el consejero directivo de Riu y responsable de Canarias, Marruecos, Portugal y Cabo Verde, Félix Casado, en una entrevista a Expansión, subrayando que estarían dispuestos a invertir en esos destinos.
“Riu va a acudir ahora a la feria de Turismo ITB de China para consolidar relaciones y crear nuevas oportunidades de negocio”, asegura Casado. Asimismo, no descarta volver a operar en Cuba, de la que salió en 2015, con la gestión de nuevos hoteles. “Estamos viendo diferentes posibilidades para volver a estar a Cuba. Contamos con experiencia en este destino y, si surge una oportunidad que entre dentro de nuestra filosofía, la afrontaremos”.
Asimismo, la cadena analiza abrir más plazas en su segmento urbano en destinos como Barcelona, París y Roma para dar continuidad al negocio que emprendió en 2010, cuando abrió su primer Riu Plaza en Panamá (En septiembre abrirá el Riu Panama Plaza, el primer urbano de la cadena). La cadena mallorquina se encuentra a la espera de que el grupo inversor Baraka cierre la operación de compra del Edificio España, donde gestionará un hotel de cinco estrellas.
Al respecto, Casado asegura que “las negociaciones no están siendo fáciles y ahora tenemos que esperar a que se cierre la operación de compra, que se ha retrasado tres meses, para empezar la obra”. Por su parte, subraya que el compromiso con Baraka se mantiene y no se plantean emprender el proyecto en solitario, en caso de que la compra del inmueble no se cierre en el plazo previsto.
Nuevos destinos de Riu Hotels & Resorts.Fantastico
Felicidades.