La cadena Riu ha presentado una denuncia de mora en el Cabildo de Gran Canaria por la cual se insta a la institución a que resuelva en un plazo de dos meses la tramitación del expediente para declarar Bien de Interés Cultural (BIC) el Oasis de Maspalomas. De no ser así, la tramitación caducaría y se suspendería un mínimo de tres años.
En la actualidad, la institución insular que preside José Miguel Bravo de Laguna, está contestando al Gobierno de Canarias a tres cuestiones que no estaban incluidas en el expediente de incoación.
Una de ellas, el objeto de la polémica entre el Ejecutivo regional y el insular es la valoración de las supuestas indemnizaciones, la seguridad jurídica por la existencia de tres contenciosos administrativos presentados por Riu, Satocan y la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo y la no notificación a algunos de los 200 afectados por el proceso.
El Cabildo ha indicado a La Provincia que Riu tenía que haber presentado el escrito en el Gobierno de Canarias, y no en su registro. Y, también transmitió su inquietud por la posibilidad de que el Ejecutivo regional pueda demorar el procedimiento y se rebasen los dos meses de plazo que se cumplen en agosto.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo