De los tres proyectos de reforma que ha presentado para el hotel Oasis Maspalomas ninguno ha convencido al Cabildo de Gran Canaria que los ha rechazado de forma sistemática, por ello Riu está preparando un nuevo diseño para esta zona, según revela el diario La Provincia.
A la espera de conocer ese nuevo diseño de la cadena mallorquina siguen las reacciones después de que la ponencia técnica de Patrimonio se posicionara en contra de declarar el palmenral como BIC. El presidente grancanario, José Miguel Bravo de Laguna, considera que se trata de una “afrenta innecesaria” y advierte de que "lo que va a pasar a la historia es quién autoriza o no un desaguisado en el palmeral de Maspalomas".
"No sé muy bien qué triquiñuelas están pensando para desmarcarse de esto, pero creo sinceramente que es una afrenta innecesaria a Gran Canaria, a las dos universidades del archipiélago, que han emitido informes favorables al BIC, y a los cabildos", ha dicho Bravo de Laguna sobre la postura del Gobierno de Paulino Rivero.
Por su parte el ministro José Manuel Soria aboga por ayudar a las empresas a invertir porque dice "ninguna administración tiene que decirle al empresario qué es lo que tiene que hacer, cómo hacerlo, dónde, cuándo”.
Pues no quiero ni pensar el estado en que nos pueden dejar la isla si la administración no impone normas en cuanto a edificación,entorno,alturas,...etc.;es con normas y hay que ver los mamotretos que adornan nuestras costas,sin normas ésto lo dejarian como Harlem.