La cadena RIU ha firmado un acuerdo para combatir el acoso sexual en sus hoteles, y el memorándum de entendimiento con UITA con el fin de reforzar su compromiso con los derechos humanos y la igualdad.
El acto se llevó a cabo este jueves en el hotel Riu Playa Park en Mallorca y fue presidido por la consejera delegada de RIU Hotels, Carmen Riu y la secretaria general de UITA, Sue Longley.
La UITA es la Unión Internacional de Trabajadores y trabajadoras de la Alimentación, Agricultura, Hostelería, Restaurantes, Catering, Tabaco y Afines, organización sindical mundial que aglutina a 423 organizaciones en 127 países y representa a más de 10 millones de trabajadores y trabajadoras.
Durante su discurso, Carmen Riu ha asegurado que desde el origen de la compañía ha sido muy importante "mantener una relación de diálogo y respeto con los sindicatos como contrapunto a los intereses meramente económicos y como aliado para la supervivencia y desarrollo del negocio".
Asimismo la consejera delegada de RIU, ha añadido que el acuerdo de hoy "es un ejemplo más de la firmeza que cobra esta cooperación cuando empresa y sindicato unen sus fuerzas a favor de las personas, porque ellas son las que están detrás y delante de todo lo que representa nuestra marca."
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo