Los cincuenta millones de euros que Riu tenían previsto invertir en la demolición y reconstrucción del Hotel Oasis Maspalomas se van para Tenerife. La cadena mallorquina ha decidido desviar allí el dinero después de que el Cabildo de Gran Canaria protegiera la zona en la que se encuentra el establecimiento declarándola Bien de Interés Cultural.
En concreto, Riu destinará ese dinero a la renovación integral de los hoteles Riu Palace Tenerife y Riu Arecas, del sur de la isla, según ha detallado la propia compañía en un comunicado en el que califica de “injusta y contraria a derecho” la decisión del Cabildo que a su juicio “evidencia una absoluta desviación de poder que no hace sino extender la inseguridad jurídica en toda la isla, ahuyentando la inversión”.
La cadena hotelera asegura que aunque aún está pendiente de recibir la notificación oficial por parte del Cabildo, está valorando junto a su equipo jurídico “la interposición de acciones judiciales y la reclamación de indemnizaciones por los daños ocasionados por la paralización de licencias obtenidas”.
Riu lamenta “mucho” que esta paralización del proyecto afecte también a una importante red de pequeñas y medianas empresas de Gran Canaria que estarían implicadas en la construcción, suministros y equipamiento del nuevo hotel, “con lo que además de ingresos, se frena la creación y mantenimiento de puestos de trabajo”.
Doña Carmen RIU: ya sabe Ud. a donde tiene que ir a reclamar, al que está encima del que le ha hecho esto. Y si le resuelve algo es que no está en el asunto, pero si no se lo resuelve......ya sabe que la grasa igual que la financiación es necesaria para todo en este país.