NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

compartirá con Baraka la propiedad de un macrohotel de 600 habitaciones

Golpe de efecto de Riu: gestionará el hotel del Edificio España de Madrid

Será el primer hotel en España de la marca urbana de la cadena, Riu Plaza, tras los otros seis abiertos
e trata de uno de los inmuebles más codiciados de la capital de España para un uso hotelero

Riu ha dado un golpe de efecto para estrenarse en Madrid al hacerse con la gestión el hotel del Edificio España, cuya propiedad compartirá con Baraka --25% para la cadena mallorquina--, del empresario Trinitario Casanova. Este adquirió el inmueble al grupo chino Wanda por 272 millones de euros, siete más de los que pagó la firma asiática al Banco Santander. Se trata de uno de los inmuebles más codiciados de la capital de España para un uso hotelero, que anteriormente albergó un Crowne Plaza.

luis-carmen-riu-guell-hoteles-300x171La cadena mallorquina entra en la propiedad del edificio mediante una sociedad de riesgo compartido, ha confirmado la hotelera como recogen varios medios. El establecimiento hotelero, que contará con más de 600 habitaciones, será el primer hotel de la marca urbana de la cadena en España, Riu Plaza, tras los otros seis abiertos en Panamá, Guadalajara (México), Berlín (Alemania), Miami y Nueva York (en Estados Unidos) y Dublín (Irlanda).

 

Baraka entró en juego en las operaciones de venta del Edificio España después de que Wanda decidiera renunciar a rehabilitarlo tras un pulso con el Ayuntamiento. El Consistorio defendió que no se podía derribar la fachada original del inmueble al estar protegida por la Comisión Local de Patrimonio Histórico (CLPH).

 

La empresa de Trinitario Casanova ha confirmado la entrega de 14 millones de euros al conglomerado chino Wanda para la compra del Edificio España, en Madrid. En un comunicado, Baraka informa de que el pago se efectuó ayer, 7 días antes de la fecha prevista, en una operación que se completará el 30 de marzo con su elevación a escritura pública.

 

Riu, una cadena tradicionalmente especializada en el turismo vacacional, disponía hasta hace poco de algún hotel urbano. Sin embargo, desde hace un año tiene un hotel de lujo en el centro de Nueva York, una de las plazas más competitivas del mundo, como demostración de su voluntad de entrar en el mercado urbano. Igualmente, aún con más riesgo, está llevando a cabo una ambiciosa operación en el centro de Dublín, con la reconversión de un edificio para convertirlo en hotel.

 

La operación en Madrid confirma su vocación de ampliar su presencia al entorno urbano, con una oferta en línea con su tradición.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que Trump traerá más bondades o más perjuicios al turismo español?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies