Riu Hotels suma y sigue en el capítulo de facturación anual y, en 2014, cerró el ejercicio con una cifra de negocio de 1.618 millones de euros, que supone un incremento del 9’92% respecto al año anterior y la superación de la previsión marcada por la propia compañía a inicios de año, que era de un 8%.
En 2013 ya aumentó sus ingresos un 14’6%, alcanzando los 1.472 millones, y un año antes había registrado otro aumento del 13%. Para 2015 es previsible otro incremento similar, pues la cadena abrirá cinco hoteles nuevos: tres en isla Mauricio, uno en Bulgaria y el ansiado hotel Riu Plaza New York Times Square, cuya inauguración está fijada para noviembre.
Este año, la cadena mallorquina de la familia Riu, segundo accionista del gigante Tui, va a invertir 350 millones de euros entre los proyectos de nueva construcción mencionados –el de Nueva York será el mayor jamás realizado por la compañía- y la reforma de ocho hoteles: el Riu Bravo de Playa de Palma (Mallorca), el Riu Palace Tenerife y el Riu Arecas en Adeje (Tenerife), así como las actuaciones en Miami, Jamaica, Aruba, Marruecos y Túnez (donde se ha demolido el hotel Riu Green Park para levantar un nuevo resort que reabrirá con la categoría de Palace). La inversión de 2014 fue de 200 millones.
Los primeros hoteles de Riu que se inaugurarán este año serán los tres de Mauricio, el Riu Le Morne, el Riu Creole y el Riu Coral, que formarán un complejo de 530 habitaciones. Luego será el turno para el ClubHotel Riu Helios Paradise de Bulgaria y, finalmente, en noviembre abrirá las puertas el de Nueva York.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo