Riu Hotels ha invertido finalmente 17 millones de euros (20 millones de dólares), y no 11 como se había anunciado inicialmente, en la remodelación del antiguo hotel Riu Florida Beach que acaba de abrir sus puertas convertido en el primer establecimiento urbano de la cadena en los EE.UU., el Riu Plaza Miami Beach.
El hotel ha mantenido su fachada pero la estructura y el diseño interior se ha cambiado para adecuarlos a la línea Riu Plaza. El número de habitaciones se ha mantenido igual, con 284, pero en ellas se ha cambiado el diseño y el baño. Además, se ha creado una nueva zona ‘chill out’, un puesto de comidas y bebidas para llevar y un nuevo snackbar en la piscina.
El Riu Plaza Miami Beach, ubicado en Collins Avenue y con acceso directo al paseo y la playa de Miami Beach, cuenta con Wi-Fi gratuito en todo el hotel, además de gimnasio.
A finales de 2015, Riu inaugurará en Manhattan su segundo hotel de la línea Plaza en suelo estadounidense. El Riu Plaza New York Times Square está aún en construcción. Fuera de España, la compañía también cuenta con los Riu Plaza de Panamá y Guadalajara (México) así como el Riu Plaza Berlin que abrirá también este año.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo