El CEO de Riu, Luis Riu, asegura en una entrevista con mallorcadiario que “visto desde fuera, una empresa internacional como la nuestra podría optar por tener sus oficinas centrales en Miami o en México, donde tenemos una implantación tan fuerte. Pero nuestra raíz está en Mallorca, aquí nacimos y de aquí surgieron todos los profesionales que nos han permitido crecer como lo hemos hecho”.
“Cambiar la sede central a otro destino no está ni ha estado nunca en nuestros planes. Tiene lógica por tanto que esta sea la cuna de perfiles de confianza que luego se desplacen a aplicar su know how a otros relevantes destinos de Riu. Esto es para nosotros un motivo de orgullo”, revela Luis Riu.
El hotelero subraya que “tenemos muy poca rotación en servicios centrales. Muchos profesionales están con nosotros desde hace décadas, pero también sirve de trampolín para muchos de ellos que luego son contactados por otras compañías. Nos pasa mucho con las hoteleras norteamericanas, que en vacacional siempre han mirado mucho a las mallorquinas”.
“Tenemos socios mallorquines con los que trabajamos desde hace décadas. Por nombrar algunos de los ejemplos más relevantes, tenemos a Muebles Riera, Clima Insular, Anaya, Fred Torrens, cerámicas Gomila y Borrás… Para mí la confianza es clave a la hora de afrontar los proyectos y trabajar con nuestros proveedores de toda la vida me da la seguridad de que vamos a tener la calidad y el compromiso que requieren las obras tanto de reforma como de nueva planta”, detalla el dueño de Riu.
Enhorabuena por actuar de esa forma tan anclada a sus raices para no perder sus señas distintivas. Las grandes empresas familiares que actúan así consolidan la unión entre toda la cadena de profesionales.
Tuve el honor de que me contrataran para un trabajo técnico de arquitectura, y doy fe del trato, confianza y palabra de Don Luis y su equipo de técnicos. Sobre todo prima la confianza en la gente de aquí!!! Moltes gràcies.
No vayan a enfadar a podemos…