La apuesta de Riu por la ciudad de Nueva York es firme. A su próxima apertura en Times Square se sumará un segundo establecimiento en la ciudad norteamericana “que aún no está al 100% cerrado, pero puede caer pronto”, según ha asegurado el consejero delegado de la compañía, Luis Riu.
En declaraciones recogidas por Expansión, Riu confirma lo que ya adelantó Preferente en su edición en papel. “Es triste no utilizar el know how para hacer más cosas”, aseguró el consejero delegado durante la entrevista en exclusiva a este medio, en referencia al proyecto que desarrolla la cadena en Nueva York.
En cuanto a su expansión por Asia y Oriente Medio, Riu ha asegurado que, además de en Dubai –que abrirá en 2019 (El macro resort de Riu verá la luz en 2019)-, tiene pensado entrar en nuevos países como Vietnam, Tailandia, Indonesia y Singapur. “Son lugares en los que tenemos que ir trabajando para que pueda salir más o menos uno cada año”, ha dicho.
En Europa, la compañía continúa buscando localizaciones en ciudades tan emblemáticas como París o Londres, tarea que les resulta muy complicada debido a la escasez de espacios y a los altos precios. Más factible sería la apertura de nuevos hoteles en Madrid o Barcelona, destinos que barajan para continuar con su expansión, junto a la capital de Colombia.
La cadena –que cerró 2015 con un aumento de facturación del 15 por ciento, hasta los 1.845 millones de euros- está muy interesada en continuar abriendo hoteles, pero también en reformar los que ya tiene. En 2016 invertirá cerca de 400 millones de euros en la compra de terrenos, la apertura de cuatro hoteles y la reforma de otros ocho ya existentes (Riu invertirá 390 millones en aperturas y reformas de hoteles).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo