El próximo lunes 25 de mayo abrirán el Riu Plaza Berlin (Alemania) y el Riu Plaza Guadalajara (México). Se convertirán en los dos primeros hoteles de la cadena que reanudan la actividad tras el cierre total de todos sus establecimientos en el pasado mes de marzo como consecuencia de la pandemia de Covid-19.
Ambos hoteles aplicarán los protocolos de seguridad recogidos en el manual elaborado por Riu en colaboración con la consultora Preverisk, que "ofrece las máximas garantías posibles de seguridad para clientes y empleados", destacan desde el grupo (Los buffets en Riu: turnos, porciones individuales y mascarilla obligatoria). Las medidas son meticulosas y estrictas, partiendo de la limitación de la ocupación a un 50% o 60%, salvo normativa legal más restrictiva.
El Hotel Riu Plaza Berlin, de 357 habitaciones y 4 estrellas, se ubica en una de las mejores zonas de la ciudad, cerca de las principales embajadas, destacadas zonas comerciales y del centro histórico. Su reapertura se produce a escasos días de la celebración del Puente de Pentecostés, una festividad muy relevante en Alemania, así como en sus países vecinos, en los que los ciudadanos suelen aprovechar para viajar.
El Riu Plaza Guadalajara fue inaugurado en 2011 en una de las mejores zonas de la ciudad. Tiene 4 estrellas y ofrece 550 habitaciones, además de un gran centro de conferencias con 16 salas.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo