El Ministerio para la Transición Ecológica ha iniciado el expediente para declarar la “caducidad” de la concesión del dominio público marítimo terrestre que ocupa el hotel Tres Islas, de la cadena RIU, en las dunas de Corralejo (Fuerteventura) en una actuación desproporcionada y a destiempo contra la hotelera dirigida por Carmen y Luis Riu.
El motivo del expediente de caducidad de la concesión radica en que la hotelera habría construido de forma ilegal varias habitaciones en la azotea del establecimiento alojativo, una infracción cometida hace 15 años y por la que Riu abonó la correspondiente sanción.
La concesión del Tres Islas se concedió el 12 de abril de 2007 por 30 años, hasta 2037, sin posibilidad de prórroga. Sin embargo, este expediente deja en el aire las dos concesiones de Riu en Corralejo, la del Oliva Beach y ahora la del hotel Tres Islas.
Al igual que ocurrió con el hotel Oliva Beach, los trabajadores del Tres Islas se han posicionado a favor de la empresa e incluso han salido a la calle para protestar por la actuación del Ministerio de Transición Ecológica.
«No pudieron contra el Oliva Beach y ahora lo intentan contra nosotros», denuncia la Plataforma de Defensa del Hotel Tres Islas, que ve peligrar los puestos de trabajo de los que dependen 300 familias.
Ángel Montañes, representante de la plantilla, ha declarado a Canarias7: «No estamos aquí para apoyar ninguna irregularidad de la empresa, que la hizo, pero se detectó y pagó. Lo que no puede ser es que, trece años después, ese expediente reaparezca y nos deje a todos los trabajadores en la calle».
? Que fue del Riu de costa calma ?
Actualmente está cerrado y con diferente nombre el Riu de costa calma en Fuerteventura . Un hotel dinámico
Buenas noticias de una vez
Te invito a que lo comentes personalmente en la próxima reunión de trabajadores