Riu Hotels and Resorts ha presentado una querella contra algunos miembros del Ministerio de Transición Ecológica, a los que acusa de prevaricación en asuntos relacionados con dos de sus establecimientos en Canarias: el Riu Oliva Beach y el Riu Palace Tres Islas. (Riu no ve competente al Ministerio de Transición para decidir sobre el hotel Oliva Beach)
Según cuenta el diario Última Hora, se dirige a la directora general de la Costa y el Mar, Ana Oñoro Valenciano; la subdirectora general de Dominio Público Marítimo-Terrestre, Ainhoa Pérez Puyol; y el secretario general técnico del Ministerio, Jacobo Martín Fernández. (Canarias da luz verde a la reforma del mítico Riu Oliva Beach)
La hotelera les acusa de acelerar de manera intencionada dos expedientes de demolición contra los mencionados hoteles. Critica que “se ha actuado de mala fe”, a través de una “persecución manifiesta y no acorde con los derechos consolidados y a las autorizaciones administrativas otorgadas”.
Cabe recordar que, hace apenas cuatro meses, la consejería de Transición Ecológica del gobierno de Canarias autorizó las obras de reforma y modernización del establecimiento ubicado en Corralejo, Fuerteventura. Sin embargo, el pasado martes, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) suspendió de forma cautelar la autorización.
De momento, el juzgado de instrucción número 36 ya ha admitido a trámite la querella presentada, al entender que hay visos de posible prevaricación. El conflicto lleva años en escena por diferentes disputas que han llegado a involucrar al ejecutivo insular, pero ahora parece haber estallado.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo