Riu carga con dureza contra la decisión del Ministerio de Transición Ecológica de derribar el hotel Riu Oliva Beach, en Fuerteventura. La hotelera critica que se trata de una “acción arbitraria y carente de argumentos”, y asegura que se trata de una “estrategia premeditada” para acabar con un establecimiento que “siempre ha desarrollado su actividad en plena situación de legalidad y con respeto a la normativa” (Costas ordena el derribo del hotel Riu Oliva Beach de Fuerteventura).
Así, la cadena balear se desmarca de cualquier tipo de infracción que se le impute. Niega que “se haya ocupado mayor espacio de dominio público que el referido en el ámbito de la concesión”, al tiempo que apunta que “es falso que existan usos no autorizados dentro del ámbito de la concesión”. A este respecto, desmiente que se “hayan ejecutado obras sin autorización”.
En este sentido, califica la actitud del Ministerio de “escandalosa” y critica que “se trata del colofón de una estrategia premeditada, que arrancó en el año 2018 con un claro objetivo: forzar la caducidad de la concesión”. Añade que “estaba prefijada de antemano y se han buscado los argumentos necesarios posteriormente, habiendo una clara manipulación de los hechos”.
De igual manera, carga contra el Gobierno central por haber “obstaculizado cualquier actuación por parte de Riu para, siempre con pleno respeto a la normativa, mejorar las instalaciones del hotel” y evitar su demolición. Acusa al Ejecutivo de dilatar durante años la resolución sobre la autorización de las obras solicitadas, impugnando posteriormente la autorización otorgada por el Gobierno de Canarias.
Con todo ello, la hotelera avisa de las “graves implicaciones económicas y sociales” que supondrá el cierre de este establecimiento, que cuenta con unos 600 empleados directos e indirectos. “Son puestos de trabajo que ahora están en riesgo por las infundadas pretensiones del Ministerio de Transición Ecológica, a lo que hay que añadir el daño indudable que el cierre del hotel produciría sobre el tejido productivo del norte de Fuerteventura”.
“Riu Hotels & Resorts, que respeta y confía en el Estado de Derecho, se defenderá en todos los procesos judiciales que se abran a partir de ahora, que entiende le quitarán la razón al Ministerio para la Transición Ecológica”, concluye la compañía.
Tenemos un gobierno que es una autentica vergüenza. No rema a favor del país ni vela o se esfuerza por encontrar soluciones beneficiosas para todos. Es sólo ideológico y vive de voto ideológico, el bien común da igual. Lo que ahora le pasa a Riu mañana le puede pasar a cualquier otro. La maquinaria de la ideología aplasta a cambio de poder. Basta ya!!
Es un asco ,lo hacen,estos politicos y los que hacen el informe de costas falsificando y engañando,seguro de que hay dinero negro detras como todo,dediquense a solucionar la probresa y la inmigración que la esta creando,y dejen trabajar a esas personas que cotisan mas que un politico,saludos a todos los leyentes