NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sin experiencia en el sector

'Ro': la nueva SET, amiga de Armengol y que pide límites al Turismo

Pidió contener a los viajeros en Palma tras participar en el Gobierno que más alentó el modelo de Airbnb

La nueva secretaria de Estado de Turismo (SET), Rosario Sánchez --'Ro' para su círculo próximo--, llega al cargo avalada por la presidenta del Congreso, Francina Armengol. Ambas son amigas reconocidas, y la también secretaria general del PSIB ha mediado con el ministro, Jordi Hereu, para que Sánchez dé el salto a Madrid procedente del Ayuntamiento de Palma (Rosario Sánchez reemplazará a Rosana Morillo como secretaria de Estado de Turismo).

Se trata de un perfil gestor, pero que carece de experiencia en el sector turístico. Es licenciada en Economía, y ha ocupado cargos como directora insular de Hacienda y Presupuestos del Consell de Mallorca; también fue secretaria general de Salud; o directora general de Coordinación. Hasta la fecha era portavoz del PSOE en Palma y regidora en la oposición.

No obstante, Armengol ha visto su nombramiento como una oportunidad para acercar a una de sus amigas al Gobierno central e impulsar su carrera política. Adelanta así a Cati Cladera, quien lideró el Consell de Mallorca, pero que ha quedado relegada en una eventual pugna sucesoria al frente del socialismo balear por no salir en defensa de la ex presidenta regional en las acusaciones recibidas por la trama Koldo.

Además, la nueva 'número dos' de Hereu es partidaria de limitar el turismo, y en ocasiones se ha enfrentado al alcalde de Palma, Jaime Martínez, y al representante de Vox, Fulgencio Coll, por este aplicar la contención a la cifra de viajeros en la capital del archipiélago, que bajo el gobierno encabezado por Francina Armengol disparó la cantidad de turistas a raíz de su fomento del modelo de Airbnb.

Mientras tanto, desde el sector reclaman a la nueva SET que tenga “los mismos aciertos” que Morillo, con la cual mantenían una gran sintonía. La FEHM la ha despedido describiéndola como “una gran profesional, de acreditada formación y trayectoria, respetada”, y que ha mostrado “proactividad y defensa del turismo”. “Es punta de lanza de la imagen exterior de nuestro país”.

Con todo ello, Baleares sumará así su quinto secretario de Estado de Turismo. Rosario Sánchez sucede a Joan Mesquida, Isabel Borrego, Bel Oliver y Rosana Morillo.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que Trump traerá más bondades o más perjuicios al turismo español?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies