El empresario ibicenco Abel Matutes, presidente de Palladium, ha apuntado a un ex policía como el cerebro del robo de 2,7 millones en una de las cajas fuertes de las oficinas de su empresa en Ibiza. Matutes ha declarado en la vista oral en la que se juzga a dos ex policías y a la mujer de uno de ellos por el robo.
«Me llevé una sorpresa muy grande con Rafael (principal acusado del robo) y no tanto con Joaquín (acusado como encubridor). Rafa es un amoral, pero incapaz de concebir un robo. Joaquín es el inductor, el autor intelectual», ha declarado Matutes.
El exministro ha apuntado en su declaración que desconocía la cantidad exacta de dinero que había en la caja fuerte ya que el robo se produjo prácticamente al final de la temporada turística, en octubre. En la denuncia presentada inicialmente constaba la sustracción de 180.000 euros.
No obstante, finalmente en la caja fuerte había 2,7 millones, de los cuales se han recuperado casi 1,7 millones. Los hechos ocurrieron en 2013 y el hotelero ha defendido la legalidad del dinero sustraído de la caja fuerte,
Según Matutes, la caja fuerte contenía dinero procedente de una veintena de establecimientos hoteleros que posee en Ibiza, además de la recaudación de discotecas y otros negocios. Se utilizaba como una caja de depósito.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo