Roc Hotels ha comenzado su proceso de internacionalización con la compra de Hoteles C, que gestiona tres establecimientos en Cuba, dos en Varadero (el Barlovento y el Arenas Doradas) y otro más en La Habana (Hotel Presidente). Todos ellos de cuatro estrellas.
Aprovechando la celebración de Fitur, la semana pasada en Madrid, la cadena mallorquina realizó el primer pago por la compra de Hoteles C. Antes de cerrar este acuerdo Roc Hotels mantuvo reuniones con las cadenas cubanas Gran Caribe, Gaviotas y Cubanacan.
“Al final nos introducimos en el nuevo destino turístico vía la adquisición de Hoteles C, que cuenta con dos contratos en gestión con Gran Caribe (Presidente y Barlovento) y la gestión de una empresa mixta (Arenas Doradas) también de Gran Caribe, una central en quinta avenida y dos oficinas en Varadero”, explica la nota.
Guillermo Miralles Linde, consejero delegado de Roc Hotels, llevará “personalmente” la gestión de estos hoteles. La idea de la cadena a medio y largo plazo es expandirse por el Caribe “manteniendo dos estructuras independientes pero coordinadas”. Al frente de los hoteles en España estará Miguel Miralles, fundador y presidente de la cadena, mientras que el actual CEO se encargará de los establecimientos de Cuba.
Xinoxanoxinoxano .... buen trabajo!