El candidato republicano a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre, Mitt Romney, se reincorporó hoy a la junta directiva de la empresa hotelera Marriott International, cargo que había dejado en enero de 2011. "Estamos encantados de que el gobernador Romney haya accedido a reincorporarse a nuestra junta, en la que ha trabajado con distinción en dos ocasiones anteriormente", expresó J.W. Marriott Jr., presidente ejecutivo de la cadena hotelera, en un comunicado.
Además, agregó, la cadena espera beneficiarse de su "tremenda energía y capacidad" para lograr éxitos en un clima de negocios cada vez más complejo. Por su parte, Romney , subrayó que es "un honor" volver a trabajar en Marriott, donde también había estado entre 1993 y 2001, periodo que concluyó con su victoria en las elecciones a gobernador de Massachusetts en 2003. Tras su derrota en las presidenciales frente al presidente demócrata, Barack Obama, Romney se había refugiado en su casa de la playa de La Jolla, cerca de San Diego (California), con su familia más cercana y se ha mantenido al margen de actividades públicas.
En uno de sus escasos actos fuera de su círculo familiar, la pasada semana Romney fue recibido por el presidente Obama en la Casa Blanca en un almuerzo privado en el que analizaron "el liderazgo de Estados Unidos en el mundo y la importancia de mantener ese puesto de liderazgo en el futuro", según una nota de la oficina presidencial.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo