El presidente de Room Mate, Kike Sarasola, ha manifestado el interés de vender el 30% de su participación en el Grupo (Sarasola, abierto a la venta de un 30% de Room Mate). Lo que no sabíamos hasta ahora era el perfil del candidato que, según confirma a preferente.com, el CEO de la cadena, Víctor Fernández, “será alguien que pueda ayudar a introducirnos más rápidamente en el mercado americano”.
“Rom Mate en este momento es muy atractivo a nivel mundial y no solo para cadenas hoteleras, sino para fondos de inversión”, enfatiza Fernández, destacando el ambicioso plan de expansión que tienen para los próximos dos años con 15 nuevas aperturas y nuevos mercados en Europa y el Caribe (Room Mate dará el salto al Caribe este año).
Actualmente, la cadena, también propietaria de la marca de apartamentos turísticos Be Mate, tiene presencia internacional en Estados Unidos con tres hoteles repartidos entre Nueva York y Miami, y un hotel en Ciudad de México. Sus planes pasan por incrementar su cartera en América y para ello necesitan el “impulso” de un inversor “que crea en el proyecto y aporte el poder incorporar más hoteles”.
Así, según Fernández, el futuro inversor debe tener “experiencia y/o mucha presencia en destinos donde nosotros no somos tan fuertes como puede ser América”. Con todo, el equipo directivo de la cadena espera que sea un inversor que no solo “ayude a acelerar la apertura de hoteles”, sino también “la adquisición de edificios para Be Mate”.
Y porque no la saca a bolsa?? Es extraño que vaya tan bien y quiera vender su parte. ¿No?
Si es muy extraño esperemos que no vaya tan mal como facebook, google whatsapp o el mismo Inditex