Room Mate, según señala este domingo el diario Canarias7, está ultima su desembarco en Las Palmas con un hotel en sus zonas históricas, en Vegueta o Triana, siguiendo la tendencia de aperturas de establecimientos en estos barrios de la capital grancanaria.
Pablo Barbero, concejal de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, recuerda que la ciudad se ha situado ya entre las cinco ciudades españolas con mayor aumento de la rentabilidad turística, como recoge el citado periódico local.
"Tenemos que adaptar la ciudad si queremos que la actividad turística se convierta en un motor duradero de la economía, por eso no se puede venir a buscar resultados rápidos, este es un barco de largo recorrido que necesita de un rumbo de calidad sostenido en el tiempo, quien busque beneficios a corto plazo tiene más posibilidades de equivocarse", sostiene Barbero.
Al desarrollo del turismo de cruceros , que va camino del millón de visitantes, se suma la incipiente industria de los hoteles pequeños, "son un sector creciente, que va a implantarse como ya lo ha hecho en otras ciudades, la ciudad necesita hoteles con encanto y los que ya funcionan señalan las expectativas de futuro", como son el caso del de la cadena de Kike Sarasola.
Es imperioso en vista de lo que esta escalando como destino turistico la capital de Las Palmas de G.C que la libertad de horarios se ya una realidad. No es solo por su afluencia turistica que asi lo demanda tambien es una necesidad social. La gente gusta de tener abiertos los comercios en domingos y festivos. Lo que generaria por otro lado mas riqueza y empleo.
Las Palmas de Gran Canaria es una gran ciudad y un gran destino turístico que ofrece de todo, playa, cultura, ocio, comercio, puerto, etc. Buena apuesta la de Room Mate si finalmente entra en Las Palmas, y en las zonas de Triana o Vegueta que son históricas.