La participación de Sandra Ortega, hija del hombre más rico de España, Amancio Ortega, podría ser el motivo por el que Room Mate no ha recibido el rescate de 52 millones solicitado a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). (La SEPI tumba la petición de rescate de Room Mate)
Según revelan fuentes del holding empresarial público a Okdiario, Podemos habría interferido en el análisis de la SEPI, alegando que Ortega está dentro del accionariado de la compañía, y, actualmente, es la segunda persona con mayor fortuna del país. Según la renombrada revista Forbes, cuenta con una patrimonio cuyo valor asciende hasta los 6.300 millones de euros.
Pese al deseo de la hija del magnate de Inditex de vender su parte de la hotelera, todavía posee una participación de un 30,7%. Por ello, todo apunta a que el organismo que gestiona el fondo ha valorado la capacidad de esta de poder hacer frente a la crisis de liquidez de la compañía, tumbando así la petición de rescate.
Ahora, Room Mate se agarra a un clavo ardiendo. Depende del fondo buitre Angelo Gordon, que ha procedido a su adquisición, con el objetivo de engordar su cartera hotelera en España, lo que permitiría salvar "in extremis" a la cadena. Con su entrada al capital, el inversor estadounidense asume su deuda, que ronda los 120 millones de euros. (Room Mate esquiva la quiebra “in extremis” gracias a un fondo buitre)
El cuento de la culpa y el culpable. Qué hay que salvar y a quién ? experimentos fallidos y aún encima dando lecciones ?
Relaciones, dinero y fiesta ...no aprendemos
Más claro
Imposible. Resulta que la gestión tan fantástica del Sr Sarasola don Kike, no ha sido tan buena. A los resultados me refiero. Me parece fantástico que no den ese dinero
Que se puede invertir en otras cosas más importantes.
muy "preocupada" debe de estar Sandra Ortega.
podemos fue quien ayudo a Plus Ultra en conseguir lo suyo
Alguna prueba o indicio que puedas aportar?
Me parece que han dado en el clavo.
Bien trabajo por la sepi
Salvar a las personas más ricas del país con dinero público no parece apropiado.
Un accionista tiene 6.300 millones de euros, y hay que ayudarla en una de sus empresas participadas ??? En que País vivimos ??
ESTA COMPAÑIA ESTA EN QUIEBRA HACE TIEMPO ....POR QUE SUBVENCIONAR LA MALA GESTION ....EL TENER BUENOS AMIGOS ES LA SOLUCION PARA TODOS LOS MALES EN ESTA ESPAÑA CORRUPTA
La noticia no tiene ningún sentido. ¿Acaso era algún secreto la participación de la hija de Amancio Ortega en el chiringo de Sarasala? No hacía falta que viniese Podemos a decírselo a los técnicos de la SEPI...
No me creo nada