El nuevo Gobierno de Pedro Sánchez apuesta por la continuidad de Rosana Morillo como secretaria de Estado de Turismo. De momento, así se ha decidido en el primer Consejo de Ministros, descartando por completo un posible cese. (Rosana Morillo sucederá a Fernando Valdés como secretaria de Estado de Turismo)
Según informa Diario de Mallorca, será la mano derecha del nuevo líder nacional de Industria, Comercio y Turismo, Jordi Hereu. Este se estrena en el cargo sustituyendo a Héctor Gómez, que apenas ha estado ocho meses al frente de la primera industria del país.
Así, Morillo continuará en su posición gracias a la gran sintonía que mantiene con el sector. Tras su nombramiento a finales del año pasado, grandes nombres, como el CEO de Meliá, Gabriel Escarrer, la calificaron como “una profesional competente y dialogante que aportará la prioridad y visión de Estado que necesitamos”. (Escarrer bendice a Morillo: “Es competente, dialogante y con visión de Estado”)
Asimismo, la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) expresó que es una “gran profesional”, y “perfecta conocedora del sector”, por lo que su llegada fue supone “un refuerzo muy importante”.
Y es que la secretaria de Estado goza de una amplia experiencia. En sus más de 25 años de trayectoria, ha ocupado cargos de responsabilidad en hoteleras punteras como Barceló o Marriott, y ha sido directora general de turismo en Baleares.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo