El fondo inmobiliario Aina, lanzado por el grupo financiero Edmond de Rothschild, planea captar 400 millones de euros para comprar hoteles y deuda hotelera en Europa. En España, busca activos en Madrid y Barcelona, aunque podría extender su sondeo a Sevilla y Bilbao, según Expansión.
Los hoteles que interesan a Aina son los establecimientos de cuatro y de cinco estrellas, con tamaños de entre 90 y 150 habitaciones y de 150 a 450 unidades. Los mercados que va a analizar incluyen 29 ciudades del Viejo Continente adecuadas para el turismo vacacional y corporativo y sin sobreoferta.
Jaume Tàpies, expresidente de Relais & Châteaux y actual gestor de Aina, ha señalado que “España es un país prioritario y es un buen momento para invertir, junto a Italia y Portugal, y grandes capitales como Londres, París y Ámsterdam”.
Los recursos alzados por Aina serán administrados y custodiados por Rothschild. La inversión mínima será de un millón de euros y la vida del fondo inmobiliario será de siete años, con un período de inversión de tres años. El apalancamiento previsto se situará entre el 40% y el 50%, llegando al 60% en casos excepcionales. Se prevén unas 20 operaciones con un valor medio de entre 20 y 25 millones de euros. La rentabilidad prometida es del 15% anual.
El fondo creado por el grupo con sede en Luxemburgo estará apoyado por un consejo asesor del que forman parte el expresidente de viajes de American Express, Charles Petrucelli; el expresidente de Four Seasons en Emea, Antoine Corinthios; el expresidente de Leading Hotels of the World, Jean-Jacques Gauer y el dueño del hotel Orfila de Madrid y presidente de Relais & Châteaux, Gabriel García.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo