La orden de busca y captura dictada por la juez de Palma María Pascual contra José María Ruiz-Mateos se ha cumplido este miércoles, con la detención del empresario en su casa de Somosaguas (Madrid). Paradójicamente, el arresto se ha producido muy poco después de que Ruiz-Mateos emitiera un comunicado en el que se comprometía a comparecer “voluntariamente” en la cita judicial programada para el día 23 de agosto.
Pascual había ordenado la captura del anterior dueño de Nueva Rumasa por sus reiteradas incomparecencias ante los juzgados de Palma de Mallorca, donde se le procesa por una supuesta estafa de 13’9 millones de euros en la compra-venta del hotel Eurocalas de Mallorca, del Grupo Miralles.
En estos momentos, el octogenario empresario está detenido en la Comisaría de Pozuelo de Alarcón (Madrid), informa EP. Ignacio Fernández Candela, portavoz de la familia Ruiz-Mateos, ha considerado “extrema” la medida aplicada por la juez ya que, según ha asegurado, el encausado ya tenía los billetes de avión para viajar a Palma a tiempo para presentarse en los juzgados este jueves a las 12.00. Ahora, será custiodiado por la Policía en el traslado a la capital balear para garantizar que estará en dependencias judiciales el día y hora señalados.
Además, el abogado defensor Marcos García-Montes iba a presentar la radiografía del pie de José María Ruiz-Mateos para probar que su última incomparecencia por la rotura de una falange, el pasado 27 de julio, estuvo justificada.
Pensaba usted que se iba a librar con sus cuentos, y esta vez va a ser que no
Hasta que no lo vea no me lo creeré, que la justicia cae con fuerza solo sobre los que no pueden pagar un abogado.
No tengo relacion alguna con este Sr, sé que un gobierno le quito "por la cara" sus empresas. Ahora ha hecho mal las cosas, yo le he oido decir que devolvera el dinero y ha dado la cara . Han oido Uds o arrepentirse a etarras que tambien estan en la calle, alcaldes, yernos de.., concejales, los del PER que estan arrepentidos y que devolveran el dinero...y tambien estan en la calle!...yo NO!