El ex propietario de Nueva Rumasa, José María Ruiz Mateos ha enviado una carta a los inversores en pagarés del grupo con el objetivo de tranquilizarles y explicarles la venta del grupo a Back in Business. En la misiva, el patriarca de la familia Ruiz Mateos, asegura que la venta a la empresa de Ángel de Cabo ha sido “lo más conveniente para reactivar la producción y la actividad de las compañías y como consecuencia mantener los puestos de trabajo y garantizar el pago a acreedores e inversores”.
Según recoge el diario Cinco Días, Ruiz Mateos les recomienda que se adhieran “a la cesión de los derechos económicos de la antigua Rumasa”", una posibilidad que, advierte, estará vigente hasta “mediados de octubre”.
Con esta carta, el fundador de Nueva Rumasa trata además de convencer a los afectados por los pagarés emitidos por el grupo de que cedan derechos para que en el caso de que lograra una indemnización por la expropiación de Rumasa, en 1983, puedan cobrar.
El fundador de Nueva Rumasa indica en la carta que los nuevos propietarios del grupo han creado una página en internet, www.pagaresnuevarumasa.es, para ofrecer información así como un número de teléfono, un móvil, para atender las peticiones.
El despacho Martínez-Echevarría, en representación de más de 60 inversores en pagarés de Nueva Rumasa (en la actualidad son más de 200), presentó una querella contra José María Ruiz-Mateos y sus seis hijos varones antela Audiencia Nacional el pasado mes de mayo, por presuntos delitos de estafa. En junio, el juez Pablo Ruz de la Audiencia admitió a trámite la querella.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo