NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ruiz Mateos evita que la juez ordene su arresto

El empresario José María Ruíz Mateos ha acudido a su cita con la justicia después de dar plantón en dos ocasiones a la juez de Palma de Mallorca que instruye el caso en el que se encuentra imputado por presunta estafa. La magistrada le había advertido de que ordenaría su busca, captura y detención si no se presentaba.

 

El fundador de Nueva Rumasa ha llegado a los juzgados en medio de una gran expectación mediática y una hora más tarde de lo previsto. Tras bajarse del coche ha repartido un comunicado en el que lamenta no haber sido nunca “comprendido y considerado ante la ingente y meritoria labor realizada por la familia Ruiz-Materos durante la extensa vida de Rumasa y Nueva Rumasa”.

Ruíz Mateos está citado en calidad de imputado, ante la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Palma, Ana San José, en la que es su tercera causa penal por un delito de presunta estafa en Mallorca, en este caso por valor de unos 12 millones de euros en la compra de la totalidad de las acciones de la sociedad Hoteles Costa Oriental-propietaria del hotel Samoa, situado en Calas de Mallorca- a la familia Hoz.

Este miércoles también están convocados ante el tribunal palmesano una presunta testaferro del empresario, Susana Álvarez Ampuero, así como otro de sus hijos, Javier Ruiz-Mateos.

 

El procedimiento por el que se le acusa en esta causa es similar al que ha motivado otras dos querellas por la venta de otros tantos establecimientos hoteleros en la isla.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Qué efecto cree que tiene la 'norma Marlaska' para el Turismo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies