José María Ruiz-Mateos tiene intención de recuperar algunos activos vendidos al empresario Ángel de Cabo pero no afectados por procesos concursales para poder obtener liquidez con la que pagar la deuda pendiente con los compradores de pagarés de Nueva Rumasa.
Según publica Cinco Días, una hija del empresario, Begoña Ruiz-Mateos, y su esposo Antonio Biondini, mantuvieron este martes un encuentro con personas cercanas a De Cabo para negociar esta posibilidad. Entre estas personas habría estado el portavoz del valenciano, Iván Losada, asegura el diario.
Entre los activos que Ruiz-Mateos pretendería recuperar se encuentran establecimientos hosteleros y Solares. Citando a fuentes cercanas a la familia del empresario jerezano, la cabecera económica del grupo Prisa recalca que su hija Begoña y su marido estarían presionando a Ángel de Cabo con presentar una querella contra él y contra los seis hijos varones de José María Ruiz-Mateos por haber realizado la venta de Nueva Rumasa supuestamente sin el acuerdo de las hijas.
El pasado mes de julio, De Cabo anunció que ya no se dedicaría más a la reestructuración de empresas en dificultades, después de que la Fiscalía de Ginebra le bloqueara 4’9 millones de euros presuntamente procedentes de una subsidiaria del Grupo Marsans en Irlanda.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo