La familia Ruiz-Mateos ocultó en paraísos fiscales gran parte del dinero conseguido al hipotecar algunos de los establecimientos que Nueva Rumasa adquirió en Baleares, según destaca un informe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía.
Entre los hoteles hipotecados se encuentran el hotel Eurocalas, que el Grupo Miralles vendió a Hotasa a la que acusa de estafarle más de 14 millones de euros, y el Samoa. En ambos casos, el importe obtenido de hipotecar dichos activos no se invirtió en los establecimientos sino que se desvió a paraísos fiscales, según publica Diario de Mallorca.
El informe de la UDEF recoge que Nueva Rumasa, matriz de Hotasa, llegó a captar 673 millones en los últimos años y que todos ellos acabaron en cuentas corrientes de Suiza y otros paraísos fiscales. La Policía sostiene que la compañía funcionaba como una caja única y que era la sociedad Bardajera la que hacía las funciones de gestora de todo el grupo.
En Palma de Mallorca tres juzgados distintos investigan a la familia Ruiz-Mateos por supuestas estafas a hoteleros mallorquines a los que dejaron de pagar lo convenido por la compra de establecimientos.
¿ pero todavía este tipo y toda su tropa no están alojados con pension completa a cargo al estado en Soto del Real ?
Si la Justicia es para todos, como se justifican en ingresar en la carcel a una persona que evade 40 millones de euros a suiza y otro grupo como la familia ruiz mateos que evaden mas de 700 aun se encuentren libres ... donde esta La Justicia para todos?