La cadena hotelera Riu ha elegido al Banco Sabadell para financiar los 100 millones de euros que le costará remodelar el Edificio España, donde piensa alzar el primer hotel urbano de la compañía en nuestro país (Riu, ante el reto de romper el mercado y llenar 650 habitaciones en Madrid). La empresa familiar llevaba varios meses tanteando a otros bancos como Santander, BBVA, CaixaBank o Bankia, publica Cinco Días.
El préstamo se concederá a un plazo de entre ocho y 10 años, señala el citado medio. Sabadell y Bankia ya estuvieron negociando con el empresario Trinitario Casanova la financiación de la compra del Edificio España, pero este sorprendió con su venta casi en el mismo momento en el que se hizo con esta construcción (Riu compra a Baraka el 100% del Edificio España).
La compra de Riu por 272 millones del Edificio España de Madrid en la Plaza de España, según comprobó preferente.com, es el mayor importe jamás abonado en la capital de España por un solo edificio hotelero, al superar ampliamente los 180 millones de euros que el grupo turco Dogus pagó por el Hotel Villamagna hace cerca de un año (Riu firma la mayor compra hotelera de siempre en Madrid).
El plan de Riu para rentabilizar su nuevo hotel en Madrid (de cuatro estrellas y 650 habitaciones) pasa por ser “el tercer mayor hotel en Madrid, tras el Meliá Castilla y el Madrid Marriott Auditorium", aseguró en su momento el director ejecutivo de Riu Plaza Hotels, Ricardo Luque, destacando que "muchas grandes empresas paneuropeas vendrán a celebrar eventos a un hotel con vistas al Palacio Real” (El plan de Riu en Madrid: un megahotel de convenciones). Estos objetivos también han sido ratificados por la consejera delegada de Riu Hotels, Carmen Riu, quien hace unos días aseguró que el Riu Plaza Madrid realizará una fuerte apuesta por el negocio MICE (Carmen Riu: “El que busque bleisure en Madrid tendrá el mejor hotel en el nuestro”).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo