La consultora Savills Aguirre Newman comercializará la mayor parcela de suelo de uso terciario (no residencial) de Madrid con 180.000 metros cuadrados de superficie edificable, de los cuales más de 145.000 metros cuadrados serán de uso comercial y más de 36.000 metros cuadrados para hoteles y oficinas.
El suelo se ubica en Valdebebas, al noroeste de la capital, y aunque todavía no hay ofertas en firme, desde la consultora aseguran que ya hay muestras de interés por parte de potenciales compradores entre los que figuran promotores de hoteles, centros comerciales y oficinas publica Expansión (La francesa B&B abrirá el primer hotel de Valdebebas).
Sobre los plazos, la consultora asegura que la intención es que la venta de los suelos finalice a principios de verano, lo que permitirá abrir el proceso a un “gran número de inversores”. Aunque todavía es pronto para calcular el precio de venta de estas parcelas, ya que dependerá del uso final del suelo, desde Savills Aguirre Newman señalan que la inversión total para el desarrollo de los 180.000 metros cuadrados de superficie, incluyendo el precio de compra de los suelos, superará los 350 millones de euros.
Estas parcelas complementarán los cerca de 1,2 millones de metros cuadrados que componen Valdebebas Fintech District, área destinada a oficinas y hoteles, y las cerca de 5.000 viviendas entregadas. Además está prevista la construcción de 48 nuevas promociones residenciales que supondrán un total de 3.800 viviendas, lo que representa un tercio de las 11.400 viviendas planificadas en el ámbito de Valdebebas.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo