Riu ya tiene la autorización del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) para derribar el hotel Oasis y volverlo a construir después de que se desestimaran las alegaciones presentadas por el Grupo Lopesan que quiere que el edificio sea declarado Bien de Interés Cultural.
"Esta es la confirmación de que el proyecto del nuevo establecimiento hotelero se ajusta a la normativa vigente", señala Riu en un comunicado tras conocer la decisión del ayuntamiento. Sin embargo, pese a este visto bueno, la cadena hotelera aún deberá esperar a la decisión final del Cabildo de Gran Canaria. Este organismo podría iniciar el expediente BIC y suspender la licencia concedida por el consistorio de San Bartolomé.
A la espera de conocer qué ocurre con el Oasis, sus empleados se muestran “cansados” del posicionamiento a favor y en contra de la declaración del BIC, y se preguntan “qué va a pasar con los trabajadores en las actuales circunstancias y con lo que está cayendo”.
"Nosotros estamos con la empresa Riu y haríamos lo mismo con cualquier otra empresa porque es la que nos mantiene hoy en día. Este comité siempre ha apostado por la calidad del servicio, y se ha mantenido en el hotel gracias a los trabajadores. Ahí enfrente tenemos a Marruecos con su competencia y los clientes de la clase media alta se nos están yendo, mientras que aquí se está aplicando una política de tierra quemada. En este asunto ya hemos perdido un mes. Nosotros apoyamos a nuestra empresa que es la que nos paga", explicó durante el pleno el presidente del comité de empresa del hotel Oasis, Francisco Juan Suárez.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo