El Banco Santander ha tenido conversaciones con una decena de fondos de capital riesgo para ofrecerles los 400 millones de euros de deuda del Grupo Inversor Hesperia, segundo accionista de NH Hoteles. Entre los inversores oportunistas contactados con la entidad presidida por Emilio Botín figuran, según Expansión, Oaktree, Centerbridge, BlackStone, Cerberus, Fortress o Lone Star.
Santander ha concluido la fase de sondeo y ahora se espera que lance una subasta para colocar su paquete de deuda en la hotelera liderada por José Antonio Castro, que supone un 85% del total. Otros acreedores del grupo Hesperia son BBVA, Bankia y Banco Popular, aunque su exposición es mucho menor.
El diario económico de Unidad Editorial señala que la mejora en la evolución bursátil de la participada NH Hoteles pueden facilitar la refinanciación de Hesperia, cuya propuesta pide alargar los plazos de vencimiento de su deuda. Si no cambia, este año le cae un compromiso de 100 millones y el año que viene otro de 116 millones de euros.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo