Goretti Sanmartín, la alcaldesa de Santiago de Compostela, del Bloque Nacionalista Galego, acaba de anunciar que introducirá un nuevo impuesto a los visitantes a la ciudad, uno de los destinos de peregrinación más populares del país, con más de 300.000 turistas anuales (Santiago, sin viviendas por el aluvión de turismo en el centro).
La alcaldesa dijo que los habitantes de la ciudad están hartos de ser un “parque temático” y pretende introducir un nuevo impuesto con el que incrementar el control del viajero. El objetivo es mejorar la calidad de los visitantes y hacer del casco histórico de Santiago un lugar “cómodo y respirable” tanto para vecinos como para veraneantes.
Sanmartín explicó que es necesaria una tasa para “financiar algunos de los gastos” de los turistas y señaló que quiere “un crecimiento planificado y controlado, con una oferta basada en la autenticidad y el patrimonio”.
“Quiero que este municipio deje de ser solo un destino turístico y un parque temático. Quiero un Santiago del que no haya que huir por el turismo descontrolado”.
El objetivo de la ciudad es hacer un turismo “diferente, de calidad”, creando nuevas políticas “para las personas que viven y trabajan allí” para mejorar la convivencia. “Buscaremos fórmulas, por ejemplo, para que no proliferen las tiendas de souvenirs, que se han hecho con los bajos de la mayor parte del Casco Antiguo”. Añadió que se buscará reordenar la Plaza del Obradoiro.
Menuda mierda de ciudad esta quedando Santiago. Un parque temático lleno de gente maloliente con alpargatas y meando por las esquinas, con el único objetivo de cumplir con una moda.
Ahora tienen que aguantarse , se han callado para llenarse los bolsillos y ahora cuando está todo destrozado un impuesto. Da igual lo que hagan , el daño ya está hecho.
Pedro del norte si no le gusta se puede cambiar de municipio jejejeje en España hay pueblos desolados que lo están esperando con los brazos abiertos...saludos Tio!
Mira guapo!! Yo nací a veinte km de Santiago, hace sesenta años , y cuando era niño o jovenzuelo por aqui solo pasaba gente con convicciones religiosas, gente que vivia el espíritu del camino, ahora pasan hordas de gentuza con una cámara y una cuenta de instagran y lo hacen por pura moda, una moda que puso el fallecido Fraga Iribarne, este dato paro los supuestos progres. Saludos
Es lo que tiene votar al PP que lo deja todo como una mierda.
En cambio, el Bloque, lo deja todo hecho una ruina. (a ellos no le importa. Viven de paguitas públicas o crean un El Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Benestar y lo llenan de SUS pre-parados)
Otro lugar que no ire.
Pues pocos te van a quedar a los que ir, ya sabes, estos prores social-comunistas sangrando a tasas e impuestos....., solo que donde gobierna la derecha-ultraderecha hacen exactamente lo mismo, por ejempo, en Viena
Primero, con la disculpa de "conservar" la zona vieja, prohibieron, restringieron o dificultaron la actividad económica. Restricciones al coche, a arreglar las casas (se llegó a obligar a comprar tejas usadas porque las nuevas resaltaban). ¿querías reformar tu taberna? Llegaba el "comité de expertos" y te exigía las mil y una obligaciones, inasumibles para un pequeño negocio. Y que además, nadie en la misma calle cumplía. ¿Se acuerdan del San Clodio? ¡¡qué bueno es tener de vecino a alguien cercano al Ayuntamiento, que te pueda amargar la vida hasta llevarte a la locura!!
¿Resultado? Muchos negocios fueron languideciendo con la única voluntad de sus propietarios de cotizar y cerrar.
Y, ahora, otra vez la misma mugre contra todo lo que signifique religión en una ciudad cuya única y última industria es El Apóstol Santiago. Todos estos alcaldes de bici para la foto y sonrisita mongoloide, cuando se trata de crear las condiciones para que alguien con dinero invierta aquí, miran para el cielo, como si no fuera con ellos.
Lo suyo es crear centros comerciales en el centro de la ciudad (cancelas) o poligonos industriales con accesos ínfimos (costa vella) que colapsan un día sí y otro también . Para esto, no hubo comité de expertos, se ve.