El presidente de Room Mate, Kike Sarasola, ha criticado durantemente la gestión de la ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, en la actual crisis por no impulsar ayudas al sector y equivocarse en la comunicación dirigida a los mercados emisores, además de no saber canalizar las propuestas que hacen los empresarios turísticos.
"Me da mucha tristeza tener una minisra que parece que no tiene mando. Se han propuesto muchas ideas al Ministerio y no se han aplicado casi ninguna", ha declarado Sarasola en una entrevista concedida a Diario de Mallorca.
"Las ayudas han sido insuficientes; por lo menos el 25 por ciento de las europeas tienen que dedicarse al turismo, que es transversal a toda la sociedad. ¿Para qué vamos a tener hoteles si no va a haber bares, restaurantes ni tiendas", ha manifestado el hotelero.
Room Mate asegura que le han planteado hasta dos fusiones con otras cadenas hoteleras que está estudiando. Mientras, la cadena está buscando abrir nuevos hoteles en Mallorca, Ibiza y Menorca.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo