Cada vez es más amplia la lista de destinos españoles que luchan por hospedar a aquellos ciudadanos extranjeros que buscan huir de los altos precios de la energía que sufren en sus países de origen. Según cuenta Cinco Días, Málaga y Alicante competirán con Canarias y Baleares como destinos refugio, experimentando un fuerte incremento de las reservas de larga estancia. (Turistas alemanes y nórdicos “huirán” a Mallorca para combatir la inflación)
Desde Riu resaltan que “se han incrementado un 5% las reservas para períodos superiores a 21 días con respecto a 2019”. Reino Unido, Alemania o Países Nórdicos son los principales mercados interesados, debido a sus bajas temperaturas durante la temporada de invierno. (Benidorm y Andalucía competirán con Canarias por el europeo asustado por la factura eléctrica)
En el caso de Alicante, la secretaria general de Hosbec, Nuria Montes, revela que han detectado un aumento de reservas largas, principalmente ligado al mercado inglés. Según sus datos, “la gran mayoría son jubilados, acompañados por nómadas digitales, que optan por pasar sus vacaciones en Alicante, lo que convierte a Benidorm en el centro neurálgico para los turistas en temporada baja”.
De hecho, entre septiembre de 2022 a marzo de 2023, el destino alicantino mantendrá abierta el 88,4% de su planta hotelera, el 88,3% de sus apartamentos turísticos y el 90,3% de sus campings.
Siguiendo esta línea, la compañía Belvilla by OYO constata que “las reservas para estancias de una duración superior a 15 días se han incrementado un 24% anual. Sólo las reservas de un mes han aumentado un 20% aproximadamente”. No obstante, su directora general para el sur de Europa, Serena Uberti, cree que es “pronto para establecer si esta tendencia está ligada de manera directa al desarrollo del precio de la energía”.
Los hoteleros pronto empezarán a cobrar una tasa de electricidad al huesped, y sino, al tiempo 😀
Y el PP criticaba la excepción ibérica y decía, que no servía para nada
Pero ya saldrá el listo de turno diciendo que los turistas son un timo,jajaja